La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta la implementación de un nuevo diseño vial para la construcción de un retorno doble de vehículos livianos en el km 14,1 de la Vía a la Costa.

En atención a los requerimientos de la comunidad y como parte de las mejoras a la accesibilidad en la Vía a la Costa, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) rediseñó el área para que sea factible el retorno vehicular en ambos sentidos de la vía.

Los giros en “U” se ubicarán a la altura de Mi Comisariato, donde la municipalidad también construye un paso peatonal elevado que incluirá elevadores, zonas de descanso, quioscos, estacionamientos para bicicletas, iluminación LED, entre otras.

Con estos proyectos, se prevé disminuir los siniestros de tránsito y fortalecer el desarrollo de la Vía a la Costa como un polo estratégico de Guayaquil, ya que en esta área se ubican al menos el 75% de las urbanizaciones del sector, cuyos habitantes serán los beneficiarios directos.

Al momento, la cuadrilla y maquinaria municipal realizan la remoción y excavaciones, acorde a los diseños geométricos dispuestos por la ATM. Posteriormente se colocarán los respectivos dispositivos de seguridad vial, señalización vertical y horizontal.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *