El Alcalde Aquiles Alvarez visitó la “Feria BUN”, un evento que reunió a 20 emprendedores locales en el redondel de Sauces 6 donde se ubica el primer Bosque Urbano Nativo (BUN) de Guayaquil.

“Hoy estamos felicites de estar en este parque que fue nuestro primer bosque urbano nativo, vemos todas estas especies ya creciendo y la verdad que estamos muy felices, lo que queremos es un Guayaquil renaturalizado, una ciudad que sea verde de verdad, con árboles nativos”, señaló el burgomaestre.

Además, anunció que en Parque Samanes se construirá un vivero el cual generará árboles y plantas nativas para los diferentes proyectos municipales, generando un ahorro significativo para la ciudad.

Los BUN son una iniciativa conjunta entre el Municipio de Guayaquil y la fundación La Iguana. Otro espacio de este tipo se ubica en el redondel del Puerto Marítimo, en la avenida 25 de Julio, al sur de la urbe.

Mientras que los emprendedores que estuvieron en la feria han recibido capacitaciones de la empresa municipal Épico, con el objetivo de reactivar la economía local, aprovechando la temporada navideña. De esta forma se crea una sinergia entre la renaturalización de Guayaquil y la recuperación de los espacios públicos.

De esta forma se promueve el desarrollo económico y sostenible de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *