Julio Alejandro R., alias “Chucky”, considerado objetivo de alto valor y con orden de captura vigente, fue detenido la noche del miércoles, 11 de febrero, durante un operativo del Bloque de Seguridad en la parroquia Amaguaña, en el Distrito Metropolitano de Quito.
La aprehensión se realizó mediante un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, tras labores de inteligencia que permitieron ubicar al sospechoso en el sector de Cotogchoa, cantón Rumiñahui.
El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que el detenido había sido condenado a 34 años de prisión por el asesinato de un miembro de la Policía Nacional ocurrido en junio de 2024 en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, y posteriormente se fugó del centro penitenciario donde permanecía recluido.
Investigado por vínculos con estructuras del narcotráfico
De acuerdo con las autoridades, alias “Chucky” sería presunto integrante del Grupo de Delincuencia Organizada Los Choneros y estaría relacionado con el control de rutas del narcotráfico entre las provincias de Sucumbíos, Orellana y Manabí. Además, las investigaciones señalan posibles vínculos con otros integrantes de la organización involucrados en el asesinato del agente policial.
El uniformado víctima del crimen, ocurrido el 1 de junio de 2024 en el barrio Cosmos de Lago Agrio, fue interceptado por sujetos armados cuando se dirigía a su lugar de trabajo, hecho por el cual alias “Chucky” fue procesado y sentenciado.
Tras su recaptura, el detenido quedó a órdenes de las autoridades judiciales competentes para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Fuente Primera Plana
