La Dirección de Vinculación con la Comunidad realizó una activación ciudadana en la calle 41 entre la A y B, en el Suburbio, el pasado 18 de marzo. Esta actividad, desarrollada en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, también llegó a la cooperativa Jaime Roldós, en Mapasingue Este. Con estas dos acciones se logró beneficiar de manera directa a más de 8 mil ciudadanos que habitan en estos sectores.

En el Suburbio, los moradores empezaron a llegar desde tempranas horas para recibir atenciones médicas. Funcionarios de la Dirección de Salud recibieron a

120 personas. La Dirección de Bienestar Animal, por su parte, ofreció 180 asistencias veterinarias. También se realizó una brigada de fumigación que recorrió siete cuadras del sector, un total de 275 viviendas, con la finalidad de prevenir plagas y enfermedades derivadas de la época invernal.

Silvia Gutiérrez, moradora del sector, aplaudió la actividad. “Todo esto está muy bien porque llegan a todos los sectores y esto nos ayuda, porque nos ahorra tiempo, hoy por primera vez se está cedulando en el sector y eso está bien, agradecemos al señor alcalde que se preocupa por la gente de todos los sectores”, expresó.

Por su parte, la Dirección de la Mujer, en alianza con la Fundación María Guare, brindó asesoría legal, ayuda psicológica y acompañamiento social a mujeres de todas las edades. En esta jornada participaron también Urvaseo, Emapag-EP, Registro Civil, entre otras dependencias municipales.

Tatiana Coronel, directora de Vinculación con la Comunidad, indicó que estas actividades continuarán llegando a todos los sectores del cantón. “Esta es la alcaldía de todos y en ese sentido buscamos atender y beneficiar a quienes más lo necesitan, con esta clase de actividades buscamos estar muy cerca de los ciudadanos y sobre todo trabajar en equipo con ellos para fortalecer la reconstrucción del tejido social”.

El pasado 15 de marzo, la activación ciudadana visitó la cooperativa Jaime Roldós, en Mapasingue Este. La Dirección de Salud atendió a 87 personas; mientras la Dirección de Bienestar Animal ofreció 133 asistencias veterinarias.

“Me siento impresionada, no sabía que el municipio trasladaba todos estos servicios hasta los sectores. Hoy hice atender a mis dos perritos e incluso yo misma me voy llevando medicamentos para la gripe, la gente está muy entusiasmada recibiendo todas estas atenciones”, señaló Teresa Macías, moradora del sector desde hace ya 21 años.

Desde el inicio de esta administración hasta la fecha, 280 mil personas en total han sido beneficiadas por las activaciones ciudadanas organizadas por la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *