En su testimonio anticipado, dentro del caso Metástasis, Mayra Salazar habló sobre las actividades que realizó con el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes. Así detalló, esta tarde, que el juez Johan Marfetán le presentó a Muentes.

Tras ello, fue contrata por el exlegislador. Él le pagaba USD 2 500 mensuales en efectivo, por manejar la comunicación de Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial de Guayas.

Salazar indicó que, en octubre de 2023, fue contratada por el Consejo de la Judicatura, porque Muentes se lo solicitó a Wilman Terán. Muentes “manejaba” a los vocales Terán, Xavier Muñoz y Maribel Barreno en el Consejo de la Judicatura, a cambio del apoyo en la Asamblea Nacional, indicó Salazar.

Banco del Pacífico

Muentes, Alarcón y Gallardo le ordenaron a Salazar que intervenga en el habeas data presentado por Muentes contra el Banco del Pacífico. El juez Reinaldo Cevallos aceptó la acción y fue “premiado” con un ascenso a la Corte Provincial, a través de un concurso manipulado por Fabiola Gallardo.

Salazar señaló, además, que manejaba el troll center de Muentes, para atacar al abogado del Banco del Pacífico y a María Josefa Coronel. Indicó que Muentes tenía diferencias con Coronel, porque ella no otorgó un contrato de limpieza a las asociaciones del exasambleísta.

Además, Salazar y Susana Batallas, coordinadora de la Corte Provincial del Guayas, descifraron y manipularon el sistema de sorteos para una demanda civil presentada por el Banco del Pacífico. Luego, hicieron que se traslade a un juez que no había aceptado “colaborar”.

Fuente: Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *