Mil hectáreas ubicadas estratégicamente en la intersección entre el acceso al PAN, la vía Perimetral y el Vial 2 de Daule, en el margen norte del área de desarrollo planificado conocida como el Nuevo Samborondón, formarán parte del plan de la nueva zona empresarial y financiera del cantón, denominada Distrito Industrial y de
Negocios, el cual fue presentado este miércoles por el alcalde Juan José Yúnez.
Centros logísticos y financieros, bodegas, empresas, oficinas, entre otros servicios, generarán una inversión privada de $ 150 millones en los próximos dos años. A esto se suman los $ 250 millones en inversión en el cantón que hubo entre 2020 y 2022, gracias a la ordenanza municipal de incentivos tributarios.
Los empresarios que deseen colocar sus capitales en el nuevo distrito industrial y financiero, ubicado en el eje vial de la av. Miguel Yúnez, tendrán acceso a descuentos del 20% en el pago de patentes municipales y otros beneficios tributarios.
El proyecto generará más de 1.000 plazas de empleo de forma directa e indirecta.
“En época de pandemia tuvimos una reducción del 75% en las asignaciones presupuestarias, fuimos uno de los cantones más afectados. Sin embargo, seguimos trabajando y creamos una ordenanza de incentivos tributarios que generó $ 250 millones en inversión, cientos de plazas de empleo y estabilizó nuestra economía. Queremos que vengan a invertir a nuestro cantón, arrancamos desde ya, y en corto plazo este distrito será una realidad”, señaló el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez.
En el Nuevo Samborondón se levantan proyectos inmobiliarios y comerciales, con áreas verdes, en un entorno amigable con el medio ambiente.